Quantcast
Channel: Jamie Oliver Recetas en Español – Videos Jamie Oliver en Español
Viewing all 139 articles
Browse latest View live

Contribuye con la campaña de Jamie Oliver para luchar por la educación alimentaria

$
0
0

Hola chicos,

Necesito urgentemente su ayuda para hacer una verdadera diferencia. Actualmente estamos frente a una epidemia de obesidad mundial, con 42 millones de niños menores de cinco años con sobrepeso en todo el mundo. La siguiente generación vivirá vidas más cortas que sus padres si no se hace algo para rectificar estas estadísticas alarmantes.

Así que estoy pidiendo que hagas dos cosas simples – en primer lugar, por favor firmen esta petición para mostrar su apoyo a la educación alimentaria obligatoria en las escuelas de todo el mundo, y compartir a través de redes sociales.

Es esencial que armemos a las generaciones futuras con habilidades en alimentación sana, a fin de llevar una vida más saludable, más feliz y más productivas. Creo apasionadamente que esto es un derecho humano de todos los niños y espero que estés de acuerdo.

Si puedes ayudarme a conseguir a millones de personas a firmar esta petición, podemos crear un movimiento lo suficientemente potente como para obligar a todos los gobiernos del G-20 a tomar medidas. La Educación alimentaria hará una diferencia en la vida de las próximas generaciones, así que por favor ayúdanos. No podemos hacerlo sin ti.

Regístrate, comparte e inspiremos a los gobiernos a hacer lo correcto.

Con mucho amor,

Jamie Oliver x


Disfruta de este rico “Brunch” estilo sudamericano

$
0
0

INGREDIENTES (Para 6 personas)

200 g de quinoa

sal marina

aceite de oliva

una pizca de semillas de comino

1 x 400 g lata de frijoles negros o frijoles de ojo negro, escurridos y enjuagados.

1 chile rojo finamente rebanado

1 chile jalapeño fresco, finamente rebanado

2 cucharadas de vinagre de vino blanco

una pizca de azúcar rubia en polvo

Aceite de oliva extra virgen

jugo de ½ limón

Pimienta negra recién molida

6  huevos grandes de gallinas camperas

1 aguacate maduro

1 tomate maduro, en rodajas

200 g de tomates cherry maduros, en cuartos

2 cebolletas, finamente rebanadas

un pequeño manojo de menta fresca

un pequeño manojo de cilantro fresco

salsa de chile picante, para servir

 

PREPARACIÓN

Cocine la quinoa según las instrucciones del paquete, con una buena pizca de sal. Mientras tanto, añadir un buen chorro de aceite de oliva en un sartén y colocar a fuego alto. Una vez caliente, añadir las semillas de comino y freír durante unos 30 segundos, a continuación, añadir los frijoles y una pizca de sal, y continuar la cocción durante 5 a 8 minutos o hasta que estén crujientes por todos lados.

Mientras que los frijoles se cocinan, coloque los chiles en rodajas en un bol con el vinagre, el azúcar y una pizca de sal, a continuación, poner a un lado para más adelante con esta preparación. Escurrir la quinoa, añada un poco de aceite  de oliva extra virgen y el jugo de limón y sazone. Extienda sobre una bandeja y dejar a un lado para que enfríe un poco.

Transfiera los frijoles cocidos a un tazón.  Limpie la sartén y póngala a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva. Una vez caliente, rompa los huevos y freír a gusto -para unos huevos jugosos, sólo necesita un par de minutos.

Ponga la Quinoa en un gran plato de servir, ponga la capa de huevos fritos en la parte superior y espolvoree los frijoles con una cuchara. Corte el aguacate en trozos irregulares y añadir al plato, luego sáquele. Disperse los trozos de tomates, cebollas y chiles en la parte superior, y luego rociar un poco del jugo de los chiles. Pique las hojas de menta y cilantro y espolvorear por encima, a continuación, añadir un chorrito de aceite de oliva extra virgen y servir con un montón de salsa de chile picante.

Receta de ensalada Ratatouille veraniega

$
0
0

INGREDIENTES Para la ensalada Ratatouille

2 pimientos romano

1 berenjena, cortada en tiras largas

400 g de calabacines bebé con flores, cortar en rodajas, dejar las flores enteras.

Aceite de oliva

90 g de tomates en conserva.

Vinagre de jerez 1 cucharada.

400 g de tomates, lo ideal que sean una mezcla de tipos de tomates , cortados en distintos tamaños.

2 puñados de mix de hierbas , como albahaca, cebollin o perejil, dejarlos enteros, y dejar adicional cebollines cortados con 2 cm de longitud.

1 puñado de hojas de mizuna

 

PREPARACIÓN

1. Calentar una sartén  hasta estar medianamente caliente. Ase los pimientos por ambos lados hasta que quede ennegrecido, a continuación, transferir a un bol y cubrir con papel film. En la misma sartén, asar la berenjena y la mitad de los calabacines y sus flores hasta  que queden ligeramente carbonizados; transferir a un bol, sazonar y rociar con aceite.

2. Con cuidado, quite los pimientos chamuscados del tazón y pele la piel. Corte en tiras y mezclar con las berenjenas y los calabacines. Apriete los tomates en conserva en sus manos y añadir al tazón. Vierta el vinagre de jerez y rocíe un poco de aceite extra virgen si se desea. Mezclar bien.

3. En otro tazón, combine los calabacines crudos restantes con los tomates frescos, hierbas y mizuna o cualquier verde de temporada y rociar con aceite de oliva. Servir las dos ensaladas junto con cordero asado o queso de cabra.

Ratatouille-ensalada

Disfruta de este delicioso cheesecake para diábeticos

$
0
0

INGREDIENTES

Base

150 grs de galletas sin azúcar a elección o galletas de agua

1/2 vaso de leche descremada

sucralosa o stevia 1 sobre

Ralladura de limón

Relleno

900 gr de queso crema light

400 ml de nata líquida baja en calorías o 225 gr de leche descremada en polvo

6 Huevos

2 cucharaditas de endulzante líquido

3 cucharadas de polvos para hornear

decorar con frutillas

PREPARACIÓN

Poner las galletitas de agua con la leche, la sucralosa y la ralladura de limón en un procesador de alimentos y picar bien los ingredientes hasta que queden bien mezclados. Luego enmantecar un molde y enharinar. Volcar la preparación del procesador y apriete bien con los dedos hasta  formar una base y llevar a la heladera.

Batir el queso crema con las dos cucharaditas de edulcorante, la leche en polvo, el polvo para hornear, la ralladura y los huevos. Mezclar bien y vierta la preparación sobre la base de galletitas.

Cocinar a horno bajo por una hora aproximadamente. Luego deje enfriar, decore con frutas y llevar al refrigerador.

strawberry-cheesecake

Receta de una rica Torta Pavlova de berries

$
0
0

Ingredientes

Para el merengue

6 claras de huevo grande

300 g de azúcar en polvo

1 pizca de Sal marina


Para la Pavlova

400 g de fresas  y frambuesas frescas

200 ml de nata

200 ml de Yogur natural  sin grasa

2 cucharadas de azúcar

1 vaina de vainilla, sin semillas

Unas ramitas de menta fresca

Preparación

Precaliente el horno a 150 ° C / 300 ° F / gas 2. Pon las claras de huevo en un recipiente limpio y batir a velocidad media hasta que empiecen a formar picos firmes.

Con el batidor aún en marcha, ir añadiendo poco a poco el azúcar y una pizca de sal. Suba al máximo la velocidad del batidor y bata durante 7-8 minutos más hasta que el merengue esté blanco, brillante y suave. Si se siente granulada, bata por un poco más de tiempo, teniendo cuidado de no dejar que el merengue colapse.

Forrar dos bandejas de horno con papel de hornear. Divida la mezcla de merengue en partes iguales entre ellos y dar forma a cada una en un círculo de 20 cm de diámetro. Coloque las dos bandejas en el horno y hornear durante 1 hora hasta que los merengues queden ligeramente dorados y suaves en el medio.

Cortar a la mitad o un cuarto las fresas grandes y dejar enteras las más pequeñas. Mezclar con las frambuesas. Mezclar la nata con el azúcar hasta que forme picos suaves, luego añada el yogur y añadir las semillas de vainilla.

Vierta la mitad de la mezcla de crema en la parte superior de una de las mitades de merengue y alisar hacia fuera. Espolvorear la mitad de las bayas uniformemente alrededor de la mezcla de crema. Coloque el otro merengue en la parte superior y presione hacia abajo suavemente para que se peguen entre sí. Extienda la mezcla de crema restante sobre la capa superior y espolvorear las bayas restantes en la parte superior. Esparcir unas pequeñas hojas de menta y disfrutar!

pastel.pavlova

Pastel de pescado y patatas con frijoles verdes

$
0
0

INGREDIENTES

1,5 kg de patatas harinosas

4  huevos grandes de gallinas de campo, opcional

50 g de mantequilla sin sal

50 g de harina

2 hojas de laurel frescas

350 ml de caldo de pescado.

350 ml de Leche semidesnatada

1 cucharadita colmada de mostaza Inglés

50 g Queso cheddar

½ limón

Unas ramitas de  perejil de hoja plana, opcional

Pimienta negra recién molida

300 g  de pescado blanco, sin piel, sin hueso, como coley, pescadilla, merluza, bacalao.

200 g de salmón sin piel sin hueso de fuentes sostenibles

200 g de merluza ahumada sin piel y sin hueso

200 g de espinaca bebé

Aceite de oliva extra virgen

1 nuez moscada, para rallar

PREPARACIÓN

Precaliente el horno a 200 ° C / 400 ° F / gas 6. Pelar las patatas y cortarlas en trozos de 2 cm, luego hervir durante unos 15 minutos, o hasta que estén tiernas. Añadir los huevos durante los últimos 8 minutos (si utiliza).

Mientras tanto, preparar la salsa. Derretir la mantequilla en una cacerola de fondo grueso a fuego lento y revuelva con la harina. Añadir el laurel, a continuación, poco a poco, añadir el caldo y la leche, revolviendo después de cada adición hasta que tenga una salsa suave y sedosa. Llevar a ebullición, luego reducir a fuego lento y cocine por 10 minutos o hasta que espese. Agregue la mostaza, ralle la mitad del queso, y luego exprimir el jugo de limón. Picar finamente  el perejil (si utiliza)y añádalo, a continuación, seguir revolviendo hasta que se derrita el queso. Sazonar con un poco de pimienta negra y retirar del fuego.

En una fuente para horno de 25 cm x 30 cm.  cortar en trozos de 2,5 cm los filetes de pescado y póngalos en forma pareja sobre la base de la bandeja. Añadir las espinacas, pelar,  y cortar en cuatro los huevos (si utiliza) y ubicarlos en la fuente. Retire las hojas de laurel,  y luego vierta encima la salsa blanca y dejar enfriar un poco. Escurrir las patatas  y macháquelas con un poco de aceite de oliva, un chorrito de leche y ralladura de nuez moscada. Añada a cucharadas el puré sobre el pastel y raspar la superficie con un tenedor. Rallar el queso cheddar restante por encima y cocinar en el horno durante 45 minutos, o hasta que el pescado esté bien cocido, la salsa esté burbujeando hacia los lados y la parte superior quede dorada. A Jamie le encanta servirlo con arvejas o también con ensalada verde.

fish-pie

Ají de Gallina, un clásico peruano

$
0
0

Para 4 personas

Duración: 1h 30m

INGREDIENTES

25 g de nueces sin cáscara

1-2 chiles rojos, cortados a la mitad y sin semillas, y un poco más, en rodajas finas, para servir (opcional)

750 g patatas nuevas

aceite de oliva

1 gran puñado de aceitunas negras, deshuesadas ​​y cortadas

unas ramitas de menta fresca

3 trutros de pollo de corral, con piel, deshuesados

1 cebolla, finamente picada

2 dientes de ajo, finamente picados

125 g de pan rallado

300 ml de leche

25 g de parmesano, rallado

½ limón, para servir (opcional)

PREPARACIÓN

Con un mortero, moler las nueces. Poner los chiles en la licuadora con 100 ml de agua hasta que quede un puré. En una olla grande de agua con sal, hervir las patatas durante unos 15 minutos hasta que estén cocidas. Escurrirlas en un colador durante unos minutos, y luego ponerlas en la sartén, con aceite de oliva y sazonar a gusto.

Ponga un chorrito de aceite de oliva en una sartén pequeña a fuego medio. Freír las aceitunas y menta hasta que esté ligeramente crujiente. Añadir a las patatas.

Coloque el pollo entre 2 hojas de papel de horno y golpear con un rodillo o una sartén hasta que quede aplanado y un espesor uniforme. Sazonar bien, rociar con aceite de oliva y colocar en la nevera hasta que sea necesario.

En una sartén antiadherente a fuego lento, freír  la cebolla y el ajo en un buen chorro de aceite durante 20 minutos, o hasta que esté suave y pegajoso. Agregue los chiles  y cocinar por unos minutos más antes de añadir el pan rallado. Agregue la leche y cocinar durante unos 4 minutos, hasta que la salsa espese, añadiendo un poco de agua, si es necesario. Revuelva y añada las nueces molidas y el parmesano, cocine a fuego lento durante otros 7 minutos, a continuación, sazone y mantener el calor mientras se cocina el pollo.

Calentar una sartén plancha hasta estar bien caliente y añadir el pollo, la piel hacia abajo. Cocine por unos 4 minutos hasta que la piel esté dorada, luego gire y cocine por el otro lado por 3-4 minutos hasta que estén cocidas.

Servir el pollo en la salsa con la ensalada de patatas de acompañamiento. Añadir unas gotas de limón y un poco de ají  en rodajas extra, si te gusta.

ají-gallina

Pad Thai de langostinos y tofu

$
0
0

INGREDIENTES

150 g fideos de arroz planos
1 Ají Scotch Bonnet
1 ají amarillo fresco
2 limones
aceite de sésamo
2 chalotes rojos
½ manojo de cebolletas chinas
¼ de un manojo de menta tailandesa
½ manojo de albahaca tailandesa
140 g de tofu
4  gambas tigres grandes crudas, peladas
25 g de camarones secos
50 g de maní sin sal sin cáscara
1 pizca de hojuelas de chile
1 cucharada de rábano rallado dulce
1 huevo grande de corral
60 g de brotes de soja

Para la salsa de tamarindo:
25 g de azúcar de palma
2 cucharadas de pasta de tamarindo
Salsa de pescado
vinagre de vino blanco

PREPARACIÓN

Cocine los fideos de arroz según las instrucciones del paquete. Mientras tanto, prepara la salsa de tamarindo. Echar el azúcar de palma en un bol, añadir la pasta de tamarindo, 1 cucharada de salsa de pescado, un chorrito de vinagre y 2 cucharadas de agua hirviendo. Mezclar bien hasta que el azúcar se disuelva,  ajustar los sabores si es necesario – debe tener un sabor dulce, ácido y ligeramente salado.

Corta por la mitad, quita las semillas y picar finamente los chiles en rebanadas, a continuación, colocar en un bol con el jugo de 1 limón. Escurrir y mezclar los fideos en un poco de aceite de sésamo.

Pelar y picar las chalotas, y finamente cortar las cebolletas. Recoger y picar las hojas de menta y de albahaca. Cortar el tofu en trozos de 1 cm. Cortar con cuidado la parte posterior de cada langostino, raspar los pedacitos negros, cortar por la mitad a lo largo. Enjuagar los camarones secos en agua fría y a continuación, secar con papel de cocina.

Calentar un poco de aceite de sésamo en un wok grande a fuego medio, a continuación, agregue los camarones secos, cacahuetes y hojuelas de chile. Cocine por 2 a 3 minutos o hasta que estén doradas. Tome la sartén del fuego, transferir la mitad de la mezcla a un mortero, aplastar bien y dejar a un lado.

Devolver los camarones y nueces restantes a un fuego medio-alto con otro chorrito de aceite de sésamo. Añadir las chalotas y freír durante unos 2 minutos, o hasta dorar. Añadir el cebollino, hojas de hierbas picadas, las gambas y el rábano rallado, luego cocinar durante otros 2 a 3 minutos, o hasta que los langostinos estén casi cocidos. Batir y añadir el huevo a la sartén, cocine por 1 a 2 minutos. Añadir el tofu, fideos, brotes de soja y salsa de tamarindo, a continuación, mezcle bien para combinar.

Divida el pad Thai entre sus tazones, espolvorear sobre la mezcla nuez molida y dispersar la menta reservada y hojas de albahaca. Servir con los chiles en vinagre y rodajas de limón extra para exprimir más.

pad-thai


Prueba esta deliciosa receta para aliviar la resaca de Jamie Oliver

$
0
0

Fideos para la resaca

INGREDIENTES (Para 4 personas)

Pieza  deL tamaño de 1 pulgar  de jengibre
1 diente de ajo
2 cucharadas de  salsa de soja baja en sodio
3 cucharadas de vinagre de vino de arroz
3 cucharadas de aceite de sésamo
1 col china
500 g fresco o brócoli congelado
250 g fideos de huevo
200 g de tirabeques
4 huevos grandes
aceite de oliva
salsa de chile picante, para servir

PREPARACIÓN

Comienza por pelar el jenjibre y el ajo,  machácalos y añadelos a un bol, agrega la salsa de soja, aceite de sésamo, pimienta y vinagre, luego mezcla bien hasta formar una vinagreta. Corta el repollo y pónelo en una olla grande de agua hirviendo con sal, junto con el brócoli  y fideos, cocinar durante unos 3 minutos, luego añadir el tirabeques durante un minuto. Escurrir todo  y añadirlo al bol con la vinagreta.

Mientras tanto, freír los huevos en una sartén grande antiadherente a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva hasta que esté cocido a tu gusto. Divide la pasta entre los cuencos, servir con un huevo en la parte superior , servir rociados con salsa de chile.

FIDEOS-RESACA

Receta de Humus de Jamie Oliver

$
0
0

INGREDIENTES (6-8 Porciones)

2 x 400 g latas de garbanzos (Reservar el Líquido y unos garbanzos para la decoración) (También puedes cocer los garbanzos por 30 a 40 minutos, o 20 minutos en olla a presión)
4 cucharaditas de
Tahini
2 dientes de Ajo, machacados
1 cucharadita de sal de mar molida
6  cucharadas de Aceite de oliva extra virgen

3½ cucharadas de jugo de limón recién exprimido
Paprika (opcional)
Cilantro o hojas de perejil (opcional)

Enjuague los garbanzos en agua fría y póngalos en el procesador de alimentos : Añadir el tahini, ajo machacado, sal, Jugo de Limón y Siete cucharadas del líquido reservado de las latas. Encienda el procesador de alimentos y vierta lentamente el aceite mientras se ejecuta.

El humus estará listo una vez que quede con una consistencia suave y cremosa, añadir la mezcla en una fuente, rociar por encima un poco de aceite de oliva, decora con unos garbanzos enteros. Espolvorear con paprika y cilantro finamente picado o perejil para añadir un toque de color. Acompañar de pan pita.

humus-receta.jpg

Aprende hacer pasta sin gluten

$
0
0

Ingredientes

150 g de harina de arroz sin gluten, y un poco más para espolvorear
50 g de almidón de patata
1 cucharada de Harina de maíz
2 cucharadas de goma xantan
¼ de cucharadita de sal marina fina
3 huevos grandes
Aceite de oliva virgen y 1 cucharada adicional

Preparación


Coloque los ingredientes en un procesador de alimentos hasta formar una masa. Sugerencia, sobre una superficie espolvoreada de harina, amasar durante 3 a 5 minutos, o hasta que esté suave.

Cortar la masa en cuatro trozos, presione con cuidado una porción y aplanar con los dedos y empezar a rodar utilizando una máquina de pasta. Comience por la configuración más amplia y extienda la masa a través de la máquina, ligeramente espolvorear con la harina de arroz en el caso de que se pegue. Estirar la pasta nuevamente por la máquina en la misma configuración inicial. Baje el ajuste y pase la masa por tercera vez.

Ahora, empiece a bajar el ajuste de la configuración y pase la masa dos veces por cada ajuste, Recuerde, – una pasta sin gluten no es tan elástica como la pasta tradicional, así que asegúrese de evitar el uso de los dos ajustes más estrechos, de lo contrario, se puede romper. Una vez que tenga una hoja de pasta delgada  (unos 2 mm de espesor),dejar a un lado en una superficie enharinada y cubrir con un paño de cocina húmedo para evitar que se seque, y luego continuar el mismo proceso con el resto de la masa.

Ahora es el momento de transformar su masa en cualquier variedad de pasta que guste. Si deseas hacer tagliatelle, enrollar la pasta a través de la configuración de tallarines en su máquina de pasta, o usar un cuchillo afilado para cortar las hojas de pasta longitudinalmente en tiras largas (aproximadamente 7 mm de espesor), sobre una bandeja enharinada. Para cocinar, colocar en una cacerola con agua hirviendo con sal durante unos 3 minutos, o hasta que estén al dente, y luego servir como te gusta.

[VIDEOS] Ricos nuggets de pollo con patatas dulces horneadas

$
0
0

Ingredientes:

240 grs de Pechuga de pollo

3 patatas dulces cortadas con piel

Pimienta y Sal de mar

Paprika

Aceite de Oliva extra virgen

300 a 500 grs Hojuelas de maíz

2 huevos

harina integral


 

Las patatas se hornean durante 25 a 30 minutos 180°C /350 F

Los nuggets se hornean durante 25 a 30 minutos a 200 °C/392F

Receta para tu bebe: Aguacate , albahaca y pollo

$
0
0

Ingredientes

½ aguacate maduro
2 ramitas de albahaca fresca
50 g restos de pollo cocido
opcional:
aceite de oliva virgen extra

Elaboración

Pele, descorace y corte el aguacate, en un bol y muélalo. Pique las hojas de albahaca bien lavadas y añada al bol con el aguacate. Triture el pollo en trozos pequeños y póngalo en el bol. Mezclar, añadir un poco de aceite para aflojar (si se utiliza), y luego servir a su bebe.

Para los bebés más jóvenes:
Procesar en una licuadora  o picar finamente los ingredientes de la receta.

papilla-pollo-aguacate

Rica Pasta! Linguine de langostinos

$
0
0

INGREDIENTES

12 langostinos grandes y crudos sin pelar
1 buen pellizco de azafrán
aceite de oliva
1 cebolla
4 filetes de anchoa
1 chorrito de Riesling.
1 x 400 g lata de tomates picados
2 dientes de ajo
200 g de tomates cherry
2 chiles rojos largos frescos
½ bulbo de hinojo
½ Masa de pasta Royal o 320g pasta seca de linguini.
1 gran puñado de Rúcula
1 limón
aceite de oliva extra virgen

ELABORACIÓN

Pelar las gambas, reservando todas las cabezas y las cáscaras. Pase un cuchillo por la espalda y limpie las venas. Guarde 4 gambas enteras, ábralas con un cuchillo estilo mariposa. Picar el resto de las gambas en trozos pequeños para ayudar a distribuir ese dulce sabor en todo el plato. Poner el azafrán en un pequeño recipiente con un chorrito de agua hirviendo. Coloque las cabezas de gambas y conchas en una sartén grande a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva y freír. Pelar y picar la cebolla, añádala a la sartén. Cocine hasta que la cebolla comience a ablandarse, revolviendo ocasionalmente. Añadir el azafrán con su agua de remojo y las anchoas. Baje el fuego, añada el vino y deje cocinar, a continuación, añadir los tomates en conserva más 1 lata de agua, y una pizca de sal y pimienta. Llevar a ebullición, cocer a fuego lento durante 12 minutos. Enfriar un poco, y en pequeñas porciones, licuar hasta que quede suave, y luego pasar por un tamiz grueso y sazonar algusto.

En una olla grande hervir agua y sal para la pasta. Pelar y picar finamente los ajos, cortar en cuatro partes los tomates cherry y rebanar finamente los chiles. Picar el hinojo, de preferencia en una mandolina. 

Ahora es el momento de centrarse. – la salsa demora 4 minutos, por lo que si usa pasta seca, primero empiece por la pasta y luego de 8 minutos de cocción comience hacer la salsa. Ahora bien, si usa pasta  fresca, cocinar a partir de la mitad del proceso de la salsa. No queremos sobrecocinar la pasta ni los langostinos-. Coloque una cacerola grande a fuego vivo y, una vez caliente, añadir un buen chorro de aceite de oliva, seguido rápidamente por el ajo y el chile. Después de 30 segundos, añadir las gambas enteras, y después de otros 6 segundos añadir las gambas picadas, tomates cherry y el hinojo. Verter sobre la salsa y llevar a fuego lento. En este punto, la pasta ya está lista, drénela y agréguela sobre la salsa. Mezcle de nuevo. Divida en cuatro porciones iguales, decorar con gambas y salsa sobrante encima de cada porción y añadir hojas de rúcula, un chorrito de jugo de limón y rociar con aceite de oliva virgen extra.

linguine-camarones

Sabroso arroz frito con col, calabaza y castañas

$
0
0

INGREDIENTES

200 g de mix arroz basmati y arroz salvaje

1 cebolla
1 calabaza mediana

1-2 ajíes rojos frescos
2 dientes de ajo

200 g de col rizada(Kale)

1 manojo de perejil de hoja plana

aceite de oliva

1 rama de canela

2 clavos de olor

ELABORACIÓN
Enjuague bien, y cocinar el arroz de acuerdo con las instrucciones del paquete. Escurrir, enjuagar con agua fría y reservar.

Pelar y rebanar finamente la cebolla. Pelar, quitar las semillas y cortar la calabaza en trozos de 2 a 3 cm. Finamente cortar los ajíes, quitar las semillas y la médula, para que no quede tan picante.
Corta las castañas, pela y rebana finamente el ajo y  pica la col rizada. Cortar las hojas del perejil y picar.
Calentar un poco de aceite en una sartén grande con tapa a fuego medio y freír la cebolla durante 5 minutos, hasta que quede suave.

Añada al sartén la calabaza, chiles, canela y clavo de olor, a continuación, añadir un poco de agua. Tape y cocine durante 10 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que la calabaza comience a ablandarse.

Retire la tapa, añadir las castañas y cocinar por otros 5 minutos. Agregue el ajo, arroz y col rizada cocida, sazonar y cocinar, sin tapar, durante 5 minutos, hasta que el arroz forme una base caramelizada y la calabaza esté bien cocida.

Suba el calor durante un par de minutos, revolviendo el arroz y dejar que el fondo quede crujiente aún más. Retirar del fuego y espolvorear el perejil.

arroz-frito-col.jpg


Caldo Miso para los días de frío

$
0
0

Ingredientes

150 g de arroz integral y salvaje
20 g de setas porcini secas
1 cebolla roja
aceite de sésamo
1 x 5cm trozo de jengibre
1 cucharadita colmada de pasta de miso
800 ml de caldo de pollo
6 rábanos
vinagre de vino blanco o de arroz.
1 x 200 g de pechuga de pollo de corral
1 puñado de col rizada colorida
1 hoja de nori
150 g de mix de setas exóticas, como enoki, castaño, shiitake.

Preparación

Cocine el arroz de acuerdo con las instrucciones del paquete. Ponga las setas porcini en un tazón pequeño y apenas cubrir con agua hirviendo para rehidratar.

Mientras tanto, pele la cebolla y cortar en octavos, a continuación, colocar en una sartén mediana a fuego medio-alto con 1 cucharadita de aceite de sésamo. Cocine por unos minutos, o hasta que tome un color dorado oscuro, revolviendo ocasionalmente, mientras pelas y amachacas el jengibre. Baje el fuego a medio-bajo, a continuación, añadir el jengibre, pasta de miso y el caldo, junto con el porcini y agua de remojo, descartando el concho de agua arenosa. Tape y cocine a fuego lento durante 20 minutos. Cortar por la mitad los rábanos, ponerlos en un bol, mezcle con un chorrito de vinagre y una pizca de sal marina y dejar a un lado para conservar en vinagre rápidamente.

Finamente cortar el pollo y desgarrar la col rizada y nori en trozos pequeños, eliminando cualquier tallo duro de la col rizada. Romper las setas, dejando las más lindas enteras, y póngalas en el caldo. Vuelva a tapar y cocinar durante 4 minutos, o hasta que el pollo esté bien cocido. Escurrir y dividir el arroz entre sus tazones, seguido de los rábanos. Sazone el caldo a la perfección, añada un cucharón en tazones más grandes, y luego servir.

miso-sopa

Filete de cerdo con salsa de manzana y verduras al vapor

$
0
0

Ingredientes

    

2 manzanas verdes

Pieza de jengibre de 1 cm

150 g de arroz integral

200 g zanahorias pequeñas

200 g de brócoli Tenderstem

220 g de filete de cerdo magro, orgánico.

1 nuez moscada, para rallar

8 hojas de salvia fresca

aceite de oliva

2 naranjas

2 cucharadas de yogur natural

Preparación

Cortar las manzanas en cuatro y retirar los núcleos, pelar y picar finamente el jengibre y colocar ambos en una sartén con 300 ml de agua hirviendo. Hervir durante 10 minutos, revolviendo ocasionalmente.

Vierte el contenido de la sartén en una licuadora y licuar hasta que quede una salsa suave. Enjuague la sartén, colóquela nuevamente al fuego y cocine el arroz según las instrucciones del paquete. Cocine las zanahorias  al vapor con un colador sobre el arroz durante 20 minutos con tapa puesta, luego ponerlas en un plato. Agregue el brócoli en el colador al vapor durante los últimos 5 minutos, a continuación, poner a un lado y drene el arroz.

Mientras tanto, sazone la carne de cerdo por todas partes con una pizca de sal marina y pimienta negra, finamente rallar más de un cuarto de la nuez moscada, a continuación, coger las hojas de salvia y presionarlas en ambos lados de la carne de cerdo. Ponga 1 cucharada de aceite en una sartén grande a fuego medio, agregue la carne de cerdo y las zanahorias al vapor. Cocine la carne de cerdo durante 4 minutos por cada lado (dependiendo de su grosor), o hasta que esté dorada y cocida.

Retire la carne de cerdo a una tabla para reposar durante unos minutos. Reduzca el fuego al mínimo, exprimir el jugo de naranja sobre las zanahorias, agitar la sartén para cubrirlas y recoger los trozos pegajosos de la parte inferior, a continuación, dejar cocinar hasta que se caramelicen. Cortar la carne de cerdo y servir con el arroz, el brócoli y las zanahorias. Añadir una cucharada de yogurt a la salsa de manzana (mantener el resto para otro día) y servir a un lado. Rociar los jugos sobrantes al plato y a comer!

cerdo-salsamanzana

Tarta vegana de champiñones, castañas y arándanos rojos

$
0
0

INGREDIENTES

230 g de harina sin gluten o de su preferencia
Media cucharadita de goma xantan
60 g de margarina sin leche
60 g de manteca vegetal

Para el relleno:
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
5-6 zanahorias, ralladas (450g)
250 g de setas de castaño
360 g de castañas peladas
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de tomillo seco
225 g de queso crema de soja
2 cucharadas de Aceite de ajo
250 g de champiñones silvestres
2 cucharadas de arándanos rojos secos
un pequeño manojo de perejil fresco de hoja plana

Para la salsa de grosella:
1 cucharada de Aceite de nuez o aceite de ajo
1 cucharada de jalea de grosella
300 ml de caldo de verduras caliente
1 cucharada colmada de harina de maíz, mezclada con 2 cdas de agua

Para las patatas asadas:
2,5 kg de patatas harinosas
8 cucharadas de Aceite de cacahuate , o aceite de oliva

PREPARACIÓN    

1. Precaliente el horno y una gran bandeja de horno a 180C / gas 4. Comience haciendo la masa. Tamizar la harina y la goma xantan en un procesador de alimentos, agregue la margarina, manteca vegetal y la sal, procesar hasta que la mezcla parezca pan rallado.

2. Añadir 2 cucharadas de agua fría, pulsando sobre la marcha (o agitar con un cuchillo de punta plana, si hace la masa a mano), hasta que la mezcla comience a unirse para formar una masa. Ponga la masa en un tazón grande  y, con los dedos, formar una bola. Amasar suavemente durante unos 2 minutos o hasta que esté suave y elástica.

3 Forma la masa en una bola y entre 2 hojas grandes de papel film, luego extenderla en un círculo ligeramente mayor al molde de tarta pero no inferior a 3 mm. Despegar la hoja superior de papel film y voltear cuidadosamente la masa en un molde para tarta de 23cm . Despegue la film restante y presione suavemente la masa en los lados de la lata, rellenando las grietas con masa dando toquecitos con los dedos. Recortar los bordes y reservar.

4. A continuación, preparar las patatas. Pelar y cortar por la mitad, o en cuatro las más grandes. Coloque en un recipiente con agua con sal y llevar a ebullición. Al segundo que el agua comience a hervir, programar el tiempo de las patatas, durante 4 minutos antes de retirar del fuego y drenar. Agitar las patatas en el colador un poco  – esto ayuda a que queden crujientes. Vierta el aceite en una gran fuente de horno, agregar las patatas y una cucharadita colmada de sal marina y sacudir para cubrir uniformemente. Mientras se cocinan, procedemos con el relleno.

5. Picar finamente la cebolla, machacar los ajos, luego rallar finamente las zanahorias. Recorte los tallos de las setas de castaño y cortar en rodajas. Cortar a la mitad los 240g de castañas (el resto se utilizará para adornar).

6. Calentar el aceite de oliva en una sartén, añadir la cebolla y cocinar suavemente a fuego lento hasta que estén suaves. Añadir la zanahoria, el ajo, el tomillo y champiñones y freír suavemente hasta que estén blandos y todo el líquido de los hongos haya sido absorbido – alrededor de 10 minutos.

7. Agregue el queso crema y castañas partidas por la mitad y mezclar hasta que el queso se haya ablandado y forme una mezcla cremosa. Sazone a gusto, con una cuchara rellenar la tarta hasta el tope. Coloque la tarta en la bandeja de horno en el estante superior y las patatas en el estante inferior. Hornear durante 35-40 minutos o hasta que la masa esté crujiente.

8. Sacar la tarta del horno, cubrir con papel de aluminio para mantener su calor y reservar. Mueva las papas en el estante superior del horno y aumentar la temperatura a 220C / gas 7. Continúe asando las patatas durante otros 25-30 minutos hasta que estén doradas y crujientes.

9. Para la salsa, calentar el aceite y jalea de grosella en una cacerola pequeña, revolviendo hasta que se derrita. Añadir el caldo caliente, llevar a fuego lento y añada la harina de maíz disuelta en agua. Cocine a fuego lento y revuelva constantemente hasta que tenga la consistencia deseada. Dejar a un lado.

10. Por último, cortar trozos de setas, picar las castañas restantes y el perejil. Calentar el aceite de ajo en una sartén hasta que esté caliente, añadir los champiñones y rehogar hasta que estén suaves. Agregue las castañas, los arándanos y el perejil, luego, añadir sobre la tarta para formar una capa decorativa. Vuelva a calentar la salsa y servir con la tarta y patatas asadas.

tarta-vegana

Comfort Food: Sopa de maíz

$
0
0

INGREDIENTES

1 tallo de apio

1 cebolla

Aceite de oliva medio

½ cucharadita de tomillo seco

1 cucharada de harina

840 ml de leche semidesnatada

1 papa mediana, pelada y cortada en cubitos

3 cebolletas

175 g de maíz congelado

¼ taza de ciboulette fresco, picado o perejil

PREPARACIÓN

Tire de las hojas de los tallos de apio y póngalas a un lado un lado. Picar el apio y la cebolla. Calentar el aceite de oliva en una cacerola mediana a fuego medio. Agregue el apio (no las hojas), la cebolla y tomillo. Revuelva hasta que las verduras comiencen a dorarse.
Espolvorear la harina sobre las verduras y revuelva durante unos minutos más. Vierta  la leche, agregar la papa y llevar a ebullición, revolviendo todo el tiempo para que la sopa no se pegue a la olla. Cocine hasta que las papas estén tiernas, pero no blandas – esto tomará unos 10 minutos.
Mientras tanto, picar las hojas de apio, corte los extremos de las cebolletas y cortarlas en rodajas finas. Cuando las patatas estén tiernas, agregue el maíz, cebolla primavera y las  hojas de apio. LLeve la sopa de nuevo a ebullición, luego servir.
Esto es delicioso con pan crujiente parmesano.

sopa-maiz

Sopa vegetariana agridulce con un toque picante

$
0
0

Ingredientes:

2 dientes de ajos
1-2 ajíes rojos frescos
Sal Marina
Pimienta recién molida
Gengibre del tamaño de un pulgar
250gr de Champiñones Shitake (setas shitake)
225gr de brotes de bambu, drenados
Aceite vegetal o de maní
Salsa de soya liviana en sodio
Vinagre de vino de arroz
1 cucharada de miel
1.5 litros de caldo vegetal orgánico
150 gr de tofu duro
2 cebollines
Medio puñado de cebolletas
1 huevo grande (preferiblemente de granja libre)


Preparación

Pelar el ajo y los chiles, quitar las semillas. A continuación, picar o colocar en un mortero. Machacar con una pizca de sal hasta obtener una pasta. Pelar, cortar finamente y añadir el jengibre, machacar nuevamente hasta que quede bien mezclado con la pasta.

Finamente cortar las setas y los brotes de bambú. Calentar un chorrito de aceite en un wok grande o en una cacerola de fondo grueso a fuego medio-alto, añadir los champiñones y freír durante 4 minutos, o hasta que queden ligeramente dorados. Añada la pasta de chile y brotes de bambú, freír durante un minuto más.

Mientras tanto, mezcle 3 cucharadas de soja, 4 cucharadas de vinagre de vino de arroz, la miel y una buena pizca de pimienta blanca. Agregue la mezcla al wok y cocinar por un minuto, y luego verter el caldo caliente hasta que hierva. Reduzca el fuego a bajo y cocine a fuego lento durante 10 minutos, o hasta que esté ligeramente reducida. Mientras tanto, corte el tofu en cubos de 1 cm, finamente cortar las cebolletas y el cebollino y bata bien el huevo.

Una vez reducida, retire la sopa del calor. Usando un palillo, revolver la sopa en  dirección hacia la derecha hasta que aparezca un pequeño remolino, a continuación, añadir poco a poco el huevo batido, revolviendo continuamente para formar cintas delgadas. Agregue el tofu y poner al fuego durante 1 minuto para calentar 

Sazone a gusto con soja y vinagre y servir inmediatamente con las cebolletas y el cebollino dispersos en la parte superior.

sopa-agridulce

Viewing all 139 articles
Browse latest View live